[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

San José, 08 junio 2020.- La Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José consiguió el viernes que el Tribunal Penal de la zona impusiera ocho años de prisión contra un hombre, quien fue hallado culpable de los delitos de robo agravado y lesiones graves.

Con la prueba aportada durante el debate, la representación fiscal acreditó que los hechos ocurrieron el 31 de diciembre del 2019, en Purral de Goicoechea, cuando el acusado, Horacio Antonio Fernández Obando, abordó a la víctima, quien se encontraba en vía pública.

El imputado llegó en una motocicleta, minutos antes de la media noche, junto a otro sujeto a quien se le investiga en una causa aparte, y golpeó al ofendido en repetidas ocasiones con la intención de robarle sus pertenencias.

Después de sustraerle un celular, documentos personales y tarjetas de crédito, y pese a que la víctima se encontraba en el suelo e indefensa, la golpiza continuó y no cesó hasta que el ofendido se encontraba ensangrentado; momento en el que Fernández huyó.

El ataque le ocasionó al hombre una herida en la cara y una importante lesión en una oreja, que ameritó someterle a cirugía reconstructiva. La investigación por estos hechos se desarrolló dentro del expediente 20-000021-0042-PE y, mientras la sentencia queda en firme, el imputado permanecerá en prisión preventiva.