Jueves se habilitan espacios para aplicar prueba práctica de manejo

San José, 31 enero 2018 (MOPT) – El próximo jueves 01 de febrero, la Dirección General de Educación Vial del MOPT, habilitará casi 11.000 espacios para que los interesados matriculen la prueba práctica de manejo.

Los cupos se instaurarán en el Sistema de Acreditación de Conductores, a partir de las 8:00am del jueves para los 13 centros de acreditación de conductores con que cuenta Educación Vial a nivel nacional, ubicados en Heredia, Cartago, Nicoya, Liberia, Río Claro, Puntarenas, San Carlos, Alajuela, San Ramón, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón y San José.

Los interesados que matriculen en este grupo de citas realizarán el examen entre el lunes 02 y el lunes 30 de abril. Las citas a liberar se dividen de la siguiente manera: 6.576 para licencias de vehículo liviano y taxi (B y C), 3.206 para motos (A1, A2 y A3) y 950 para equipo especial.

El costo de la prueba es de ¢5.000. Tanto el pago como la matrícula pueden realizarse accesando a la pestaña “Servicios” del sitio web de Educación Vial, https://servicios.educacionvial.go.cr/.

Asimismo, el pago puede realizarse en entidades como el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica, Banco Popular, Banco Davivienda, a través de BN Servicios, Servimas, Servicoop, entre otros. Y la matrícula a través del número 900-0101010 (previa verificación de que la línea 900 esté habilitada) que funciona de lunes a sábado de 7:00am a 5:00pm.

Una vez realizada la matrícula, el interesado en cualquier momento puede verificar los detalles de su cita también a la página web de educación Vial, www.educacionvial.go.cr, en la pestaña de “Servicios” y seleccionar la opción “Consultar Matrículas de Pruebas Teóricas y Prácticas”.

El Ministerio recuerda a los interesados que pueden realizar esta prueba o cualquier otro trámite relacionado con la Acreditación e Conductores, en la sede más cercana a su lugar de residencia, así evitan traslados innecesarios y que sedes como la de San José, se saturen.

Anuncios

Deja un comentario