Junta Directiva de CCSS pide tregua a las dirigencia sindical


San José, 08 agosto 2019.- La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en forma unánime, solicitó a las representaciones de las diferentes agrupaciones sindicales una tregua que permita frenar el impacto que está produciendo la huelga en los miles de pacientes que necesitan los servicios institucionales.

La solicitud la planteó el máximo órgano de la CCSS, esta tarde, durante una reunión que sostuvieron con representantes de diversas agrupaciones sindicales que están dirigiendo las huelga que está afectando los servicios de salud que brinda la institución en todo el territorio nacional. La reunión se prolongó por alrededor de una hora y se efectuó durante la sesión ordinaria de ese órgano colegiado.

A la cita asistieron delegados de la Unión Nacional de Empleados de la CCSS (UNDECA), Sindicato Nacional de Profesionales en Ciencias Médicas, (SIPROCIMECA), la Unión Médica Nacional, Sindicato Nacional de Auxiliares de Enfermería (SINAE), Sindicato de Médicos Especialistas, SINTAF – FECTSALUD y SINASS-FECTSALUD.

El doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS, dijo que el planteamiento se efectuó tras conocer las repercusiones de dicho movimiento en los cuatro días de huelga. La presentación estuvo a cargo de las gerencias General y Médica.

El objetivo de la reunión era escucharlos, conocer sus inquietudes y sus prioridades y que ellos escucharan las nuestras. Sobre la petición formulada a los grupos sindicales, el doctor Macaya manifestó que los sindicatos considerarían esta petición. El propósito de la Junta Directiva es dirimir estas diferencias en una mesa que no implique ningún perjucio para la población.

El doctor Macaya dijo que mañana viernes, se reanudarán las conversaciones entre la CCSS, el Gobierno y las agrupaciones sindicales y la esperanza de la autoridad de la institución es que haya un acuerdo basado en la legalidad y en la buena fe. Estas conversaciones se realizarán a partir de las 10 de la mañana en la sede institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.