La revista Time destaca a Charlie entre los 7 latinoamericanos más influyentes en ascenso

La revista Time dio a conocer por primera vez un ranking de las 100 “estrellas en ascenso” que están moldeando el futuro de la política, los negocios, la ciencia, el entretenimiento, la salud, los deportes, entre otras. La publicación incluyó a siete personajes latinoamericanos, quienes destacaron por sus labores políticas, defensoras de derechos humanos, artísticas y científicas, como fueron los casos del presidente de la república , Carlos Alvarado Quesada, o la cantante Camila Cabello.

Carlos Alvarado, fue incluido por Time como uno de los líderes más importantes por su lucha contra el cambio climático. Además fue nombrado Campeón de la Tierra de la ONU por su enfoque pionero y las ambiciosas políticas climáticas con su mayor honor ambiental.

El ex secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, fue el encargado de escribir el perfil del mandatario: “Desde que se convirtió en presidente en 2018, el presidente Alvarado ha establecido un camino audaz para Costa Rica, estableciendo objetivos para reformar el transporte, la energía, los desechos y el uso de la tierra. Se basa en el rico legado de desarrollo sostenible y crecimiento ecológico de su nación”.

“La defensa del presidente del sistema multilateral y su compromiso de encontrar soluciones globales a los desafíos globales son altamente recomendables. Sus acciones sirven para recordarle al mundo que incluso las naciones pequeñas pueden tomar la iniciativa”, detalló el diplomático surcoreano.

Anuncios

Deja un comentario