Laboratorio de la CNFL amplia venta de servicio en el extranjero

 

CNFL 3.jpg

San José, 14 febrero 2018 (CNFL) – El Laboratorio de Sistemas de Medición de Energía Eléctrica (LASIMEE), de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), es un centro especializado, único en Costa Rica con la acreditación LC-052 para el mantenimiento y calibración de medidores y mesas de calibración de energía eléctrica.

Esta acreditación permite al laboratorio vender servicios de calibración dentro y fuera del país. Solo durante 2017, por medio de este laboratorio, la CNFL calibró 2004 equipos entre medidores y mesas de calibración, lo que significó una recaudación por servicios de ₡20.5 millones. Para este año, gracias al personal altamente comprometido y equipo técnico de precisión, la proyección es crecer en cerca del 12%.

Laboratorio proyecta servicios en el extranjero.

Fuera de nuestras fronteras, el año pasado se calibraron mesas de calibración y patrones de referencia del Instituto Dominicano para la Calidad, mientras que en el pasado se ofreció asesorías técnicas en Panamá.

Además, estudios de mercado indican que en Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala hay clientes potenciales para estos servicios de calibración. En este tema, la CNFL también dispone de cursos, talleres y seminarios técnicos.

Dentro de Costa Rica el laboratorio ha realizado trabajos para entidades y empresas como el ICE, JASEC, ELMEC, ENERTEK, GB Tecnología y las cooperativas de electrificación Coopelesca, Coopesantos y Coopeguanacaste.

Medición precisa y confiable.

Con la acreditación LC-052, la Compañía garantiza un laboratorio con la capacidad de calibrar y verificar instrumentos de calibración, así como una facturación precisa del consumo eléctrico. Los parámetros de tolerancia máxima declarados en el alcance son los siguientes:

Anuncios

Deja un comentario