Redacción.- Varios sospechoso elaboraron y completo plan para asaltar un cajero automático ubicado en una finca bananera en Siquirres esta madrugada.

De acuerdo con la información brindada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos fueron reportados a eso de las 2 de la madrugada en el sector de El Carmen de Siquirres, en una finca bananera donde dentro de esta hay un cajero automático de una entidad bancaria privada. En esta misma finca, según detalló el OIJ, hay un lugar donde están las oficinas del área administrativa de esta finca y ahí se ubica una casetilla con dos guardas de seguridad.

Según lo narrado por los ofendidos, en determinado momento son interceptados por al menos 5 sujetos quienes llegan armados y con sus rostros cubiertos, los amordazan y los amarran, posteriormente los sujetos ingresan a la finca rompiendo varias puertas y paredes hasta lograr llegar a la pared posterior de donde se encuentra el cajero automático, la cual en apariencia rompieron por medio de golpes con un mazo. Una vez que los sospechosos logaron romper la pared utilizaron equipo de acetileno, logrando así desprender el cajero para luego llevárselo en un vehículo, precisa el reporte brindado por el OIJ.

El OIJ comunicó además que se está a la espera que la entidad bancaria informe si el cajero tenia dinero y cuanto dinero tenía.

Los guardas de seguridad fueron dejados amarrados y amordazados, luego que se fueron los sospechosos, los ofendidos lograron soltarse y dar aviso a sus superiores. La Fuerza Pública llegó hasta el lugar tras recibir una alerta por parte de la entidad bancaria de que algo había ocurrido en el sector con el cajero.

Según agrega el informe policial, en apariencia, los sospechosos habrían cortado árboles dejándolos atravesados en la vía que lleva hacia el sector de El Carmen donde se ubica la finca bananera para imposibilitar la llegada de la policía. Además, los sospechosos colocaron mangueras con clavos y varillas con picos.

Una vez que los sujetos desprendieron el cajero se dieron a la figa hacia el sector de Carmen 3, en ese mismo sentido hacia ese sector, los oficiales de la Fuerza Pública ubicaron un vehículo quemado a unos 700 metros de la finca, se presume que este vehículo habría sido utilizado para cometer el delito.

El OIJ informó que a los dos guardas de seguridad les sustrajeron sus armas de reglamento, asimismo, el caso se mantiene investigación.