Las fuertes lluvias persistirán en las próximas horas

MAYO 2019.- Por la tarde ha habido fuertes aguaceros y tormentas eléctricas intensas en diferentes partes del país. Según ha informado el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) en un informe meteorológico; en el Pacífico, lugares como el Valle Tempisque y Nicoya y sus alrededores, Turrubares, Coto Brus y las áreas circundantes acumularon precipitaciones entre 20 y 60 mm. Por su parte, en el Valle Central, los acumulados han alcanzado entre 15 y 55 mm, los más altos en varios sectores en el sur de la región (Aserrí, Santa Ana, Puriscal y sus alrededores). En las partes altas de la Zona Norte y el Caribe, los acumulados fueron de entre 10 y 55 mm. Todos estos acumulados de las últimas 5 horas.

De acuerdo con el pronóstico del IMN, durante el resto de la tarde y hasta las primeras horas de la noche (al menos hasta las 9 pm), persistirán lluvias fuertes (pero aisladas) con tormentas eléctricas en la provincia de Guanacaste, con acumulaciones entre 20 y 40 mm en 1 Periodos de 3 horas.

Por otro lado, en el Valle Central y la Zona Norte también se mantendrán las lluvias de intensidad variable con posible tormenta eléctrica y el máximo acumulado entre 10-20 mm en lapsos de 2-4 horas.

Por otro lado, en el Pacífico central y sur las lluvias serán escasas (con menos de 20 mm acumulados) durante el resto del día, mientras que en la costa de Limón no se esperan lluvias.

Elaborado por Eladio Solano León, meteorólogo del IMN.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: