Liberia: “La Mejenga” se armó por primera vez fuera del Gran Área Metropolitana con niños y jóvenes

Liberia, 24 julio 2018 (MSP) – Liberia Sonrisas, alegría, diversión y un tiempo de sana recreación es lo que busca la iniciativa preventiva “La Mejenga”, además de alejar a los niños y jóvenes de la violencia y las drogas. Esta consigna se llevó por primera ocasión fuera del Gran Área Metropolitana, con actividades en Liberia de Guanacaste.

Esta tarde, oficiales de Fuerza Pública compartieron con decenas de niños que llegaron a Barrio San Roque a disfrutar de una buena “Mejenga”. Por espacio de dos horas tanto los policías, como los niños y jóvenes corrieron tras el balón, compartieron de otras actividades recreativas y de algunas meriendas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, tras varios minutos de estar jugando, llegó a escena el vehículo táctico de las Unidades Especiales de la Fuerza Pública “El Chirripo”. La intención es que lo niños lo pudieran conocer y explicarles que era utilizado para que las familias de Guanacaste y de todo nuestro país estén más seguras.

“Creemos que la seguridad tenemos que verla como un asunto integral, tanto prevención como materia operativa. Aquí en San Roque pretendemos integrar a la comunidad a participar de forma conjunta con la Fuerza Pública”, expresó el Viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano Solano.

La intención es seguir desarrollando estas estrategias y actividades preventivas a lo largo y ancho del territorio nacional con el objetivo de crear una estrecha relación con las comunidades, así como llevar a cabo este trabajo en el marco de algunos Megaoperativos.

Deja un comentario