Liberia tendrá nuevo parque recreativo

Diciembre 2018.- El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, firmó este viernes la ley 9631 que autoriza al Estado la desafectación de un terreno para que sea segregado y donado a la Asociación de Desarrollo Específica para la Construcción y Mantenimiento del Parque del Este de Liberia.

El lote –de 154.146 metros cuadrados– será destinado a la construcción de un complejo deportivo que contará entre otros con un sitio para realizar distintas actividades recreativas, deportivas, zonas verdes, senderos, un auditorio, gimnasio multiuso y canchas.

“Con el respaldo de la comunidad, la empresa privada y las instituciones de gobierno tenemos que propiciar espacios de esparcimiento, recreación y deportes como el Parque del Este para que la niñez, la juventud y las personas mayores de este hermoso cantón puedan compartir y disfrutar”, expresó con ilusión el mandatario al rubricar la ley, en una actividad que tuvo lugar en el Polideportivo Fidel Palacios.

Luis Torres, presidente de la Asociación indicó que este proyecto contará con tres pilares: “el deporte y recreación, la naturaleza y la conservación del ambiente”. Agregó que la Asociación reforestará y reforzará la zona protección del río de Liberia.

Por su parte el Viceministro de Gobernación y Policía, Víctor Barrantes, celebró que este proyecto “permitirá la ampliación de espacios públicos para la recreación, convivencia pacífica y de encuentro comunitario para los liberianos”.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: