Liceo de Cascajal estrena nuevo edificio para sus 325 estudiantes


Coronado, 06 diciembre 2019.- La comunidad educativa del Liceo de Cascajal, en el cantón de Coronado, finaliza el 2019 estrenando un nuevo edificio. La infraestructura para este centro educativo está lista y los estudiantes ya se trasladaron desde sus antiguas instalaciones.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) invirtió en esta obra unos ¢3.000 millones ($5,2 millones) provenientes del fideicomiso del MEP con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Nacional (BNCR).

La construcción de 3.100 metros cuadrados incluye aulas académicas, talleres de artes plásticas, educación para el hogar e industriales, aula de música, biblioteca, comedor, soda, un espacio multiusos para actividades deportivas y culturales y vestidores.

Además, sala de profesores, oficinas administrativas, baterías sanitarias, espacios para conserjes y otros complementarios, obras exteriores, caseta del guarda y un lugar para lactancia.

El Liceo de Cascajal atiende alrededor de 325 estudiantes que anteriormente ocupaban instalaciones que no reunían las condiciones necesarias para desarrollar la labor educativa adecuadamente.

La obra fue desarrollada por el grupo Copisa Pirenaica.

Anuncios

Deja un comentario