[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

San José, 07 julio 2020.- La construcción de los pilotes que se requieren como parte del nuevo paso a desnivel de Guadalupe, está próxima a terminarse. Ya se tienen construidos 775 de los 884 pilotes que se necesitan como parte de la obra.

Estas son las estructuras que dan soporte a las paredes de lo que posteriormente será el viaducto, el cual permitirá tener un tránsito fluido por este sector de la Circunvalación.

De esta manera la obra alcanza un 33% de avance global.

El ingeniero Carlos Jiménez, gerente de la Unidad Ejecutora a cargo del proyecto, explicó que ya se completó la reubicación de servicios públicos entre los que se encuentran agua potable, electricidad, cableras y fibra óptica y se demolieron los bienes inmuebles expropiados.

“Actualmente, trabajamos en la construcción de los muros de entrada y salida y viga cabezal de lo que será el paso deprimido, en la colocación de los drenajes para aguas pluviales y en otras obras complementarias en la zona norte del proyecto, como aceras, cordón de caño y caño, rellenos para marginales y canalización para el sistema de iluminación”, detalló Jiménez.

La inversión en estos trabajos es de $19.5 millones provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la gestión está a cargo del CONAVI y UNOPS y la construcción es desarrollada por la empresa Puentes y Calzadas Grupo de Empresas.

El proceso constructivo es de 14 meses, contado desde enero anterior.