Lluvias acompañadas de tormenta eléctrica se presentarán durante la tarde y noche

MAYO 2019.- El Instituto Meteorológico Nacional ha informado sobre la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra en este día en el país, generando un importante aporte de humedad e inestabilidad y junto con las temperaturas cálidas de la mañana; Son condiciones que favorecen el desarrollo de la nubosidad, que aumentan los fuertes aguaceros y tormentas eléctricas durante la tarde y la noche.

De acuerdo con el pronóstico del IMN, para los períodos vespertino y nocturno, se estima la actividad lluviosa de intensidad variable, así como una tormenta eléctrica en las diferentes regiones del territorio nacional; con acumulados entre 40-80 mm en lapsos de 3-6 horas en el Pacífico; Mientras tanto, en el Valle Central, la Zona Norte y las montañas del Caribe, la cantidad oscila entre 30 y 60 mm de 3 a 6 horas. En la costa de Limón, se espera una baja probabilidad de lluvia.

El IMN en su informe meteorológico de este lunes ha hecho la siguiente advertencia debido a que podrían presentarse fuertes lluvias en las zonas mencionadas.

Advertencia: Atención especial en Sarapiquí, Bajos del Toro, montañas de Heredia, Orosi, Cartago, sectores montañosos del Caribe, área de Santos, Cerro de la Muerte, San Isidro del General, Cerros de Escazú, Desamparados, Alajuelita, Cartago, San José. y cerca, ya que las lluvias pueden ser intensas en las próximas horas.

Elaborado por Rebeca Morera, meteoróloga del IMN.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: