Lluvias disminuirán para la tarde

Redacción, 18 julio 2019.- Según ha comunicado el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el aumento en los niveles de la presión atmosférica sobre el mar Caribe favorecen vientos alisios acelerados sobre el país y a su vez el recurrente ingreso de humedad desde sectores marítimos hacia la provincia de Limón y la Zona Norte ocasionando desarrollos nubosos y fuertes aguaceros con tormenta eléctrica en dichas regiones, con acumulados máximos entre 50-80 mm en las últimas 6 horas. Parte de la nubosidad y precipitaciones se han extendido al Valle Central y norte de Guanacaste con montos menores a 5 mm en las últimas 6 horas.

De acuerdo con el pronóstico del IMN, en lo que resta de la mañana se mantendrán lluvias de variable intensidad y tormenta eléctrica en las regiones del Caribe y la Zona Norte, se estiman acumulados entre 20-40 mm con posibles cantidades superiores de manera local. Continuarán las incursiones nubosas hacia el Valle Central y norte de Guanacaste generando lluvias débiles ocasionales, montos menores a 5 mm.

Para la tarde las lluvias tienden a disminuir de forma paulatina en el Caribe y la Zona Norte, pueden manifestarse de forma aislada en las montañas, montos entre 5-15 mm. Por su parte en el Pacífico Central y Sur se prevén en dicho periodo aguaceros aislados y tormenta eléctrica, especialmente en sectores montañosos, acumulados 20-40 mm. Mientras en el Valle Central y Pacífico Norte la posibilidad de lluvias es baja, es presentarse será en forma de lluvia débil y lloviznas en las montañas, según agrega el informe meteorológico.

En horas de la noche son posibles lluvias ocasionales en el Caribe y la Zona Norte.

Informe meteorológico elaborado por Rebeca Morera, meteoróloga del IMN.

Anuncios

Deja un comentario