Lluvias durante la mañana se concentrarán en el Caribe y en la tarde en el Pacífico

JUNIO 2019.- La Zona de Convergencia Intertropical se encuentra cercana al territorio nacional, generando nubosidad próxima a las partes costeras tanto del Pacífico como del Caribe y a su vez precipitaciones en la provincia de Limón con montos cercanos a 50 mm en las últimas 6 horas.

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), en la mañana de este día se mantendrán lluvias de variable intensidad en la provincia de Limón y Zona Norte, con acumulados entre 20-40 mm en lapsos de 3-6 horas. Parte de la cobertura nubosa puede extenderse al Valle Central y ocasionar lloviznas principalmente al norte y este (San José, Cartago, montañas de Heredia) con montos menores a 5 mm de 3-6 horas.

Durante la tarde y primeras horas de la noche se prevén lluvias de variable intensidad y tormenta eléctrica para las regiones del Pacífico Central y Sur con montos entre 25-50 mm en lapsos de 3-6 horas, para el Pacífico Norte se prevén aguaceros aislados y tormenta eléctrica -especialmente en la Península de Nicoya-, acumulados entre 20-40 mm de 3-6 horas. En el Valle Central y sectores montañosos del Caribe y la Zona Norte se esperan chubascos aislados con posible tormenta eléctrica con acumulados entre 10-30 mm de 3-6 horas, según agrega el informe meteorológico.

Elaborado por Rebeca Morera R., Meteoróloga del IMN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.