Lluvias generaron la atención de 9 incidentes durante el domingo

MAYO 2019, REDACCIÓN.- Las lluvias que se presentaron a lo largo y ancho de todo el país ayer domingo generaron la atención de 9 incidentes.

De acuerdo con datos suministrados por la Comisión Nacional de Emergencias se atendieron 2 reportes de inundaciones, 6 solicitudes de inspección y 1 reporte de deslizamiento.

En ninguno de los incidentes reportados el día de ayer hubo personas afectadas.

Las provincias en las cuales se reportaron los incidentes fueron San José (1), Cartago (2), Limón (1), Puntarenas (2 en la Zona Sur), Alajuela (1), Guanacaste (1).

Durante la noche del domingo y madrugada del lunes las lluvias de variable intensidad e intermitentes se mantuvieron en el Pacífico Norte y Valle Central.

De acuerdo con el último monitoreo de reportes, las lluvias se presentan en todo el país de manera débil y variable intensidad concentrándose principalmente en la provincia de Guanacaste.

Según ha informado el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), para este lunes las lluvias continuarán afectando el país pero las condiciones de temporal se concentrarán principalmente en el Pacífico Norte con afectación en el Pacífico Central.

Durante la tarde y la noche, las precipitaciones se producirán principalmente en las montañas del país, la Zona Norte, las montañas de Guanacaste y el Valle Central, con cantidades acumuladas entre 20 y 50 mm en períodos de 12 horas. En el Pacífico central y sur habrá lluvias y lluvias durante la tarde, con cantidades entre 5 y 30 mm en períodos de 6 horas. Hay pocas posibilidades de lluvia en las costas caribeñas.

Las autoridades piden especial atención en la Ruta 2, que pasa por el Cerro de la Muerte, debido a la reducida visibilidad en las montañas, la Ruta 27 debido a la lluvia intermitente y la Ruta 32 debido a la condición saturada de los suelos, ya que es muy propensa a los desprendimientos de tierras.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: