Lluvias intermitentes se mantendrán en las primeras horas de la noche

MAYO 2019.- Un sistema de baja presión -ubicado dentro de la Zona de Convergencia Intertropical- se mantiene cerca de Nicaragua en las costas del Pacífico, y mantiene las condiciones lluviosas en Guanacaste, Pacífico y Zona Norte; por otro lado, se mantienen lluvias y lloviznas en el Valle Central. En la tarde los mayores acumulados de lluvias se dieron en el este del Valle Central (sectores como Cartago), Guanacaste, Zona Norte y montañas del Caribe, con valores entre 20-60mm desde la mañana; mientras que, en el resto del país, los montos rondaron entre 10-20mm.

De acuerdo con el pronóstico del IMN, durante la noche y madrugada predominará nublado en el país, con lluvias de variable intensidad en Guanacaste, Caribe y Zona Norte, con montos entre 20-40 mm en períodos de 12 horas.

Las lluvias se mantendrán de manera intermitente e irán disminuyendo en el transcurso de la noche, sin embargo, se prevén que durante la mañana del viernes se tengan precipitaciones moderadas en el Pacífico Norte. Por otro lado el resto del país se mantendrá nublado con posibilidad de bancos de niebla.

Advertencia: Especial atención en la: Ruta 32, Ruta 2 -paso por Rio Claro-, Ruta 126 -paso por Cinchona-, Ruta 702 -alrededores de La Balsa-, Ruta 141 -alrededores de Tapesco-.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: