Redacción, 16 julio 2019.- Según ha informado este martes el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), factores dinámicos atmosféricos favorecieron la formación de un núcleo nuboso de grandes proporciones sobre el Mar Caribe, el mismo se desplaza en dirección noroeste y ha causado condiciones nubladas en gran parte del país, así como también lluvias aisladas principalmente sobre la vertiente del Caribe.

De acuerdo con el pronóstico del IMN, para la tarde las lluvias se distribuirán de forma aislada en las regiones del Pacífico y Valle Central, particularmente la península de Nicoya, zonas montañosas de Pacífico Central y Sur y parte noroeste del Valle Central pueden presentar tormenta eléctrica de manera localizada. Los montos para estas regiones se estiman entre los 10-40 mm.

Para las partes montañosas de las regiones del Caribe y Zona Norte son posibles lluvias dispersas con montos entre los 15-30 mm, particularmente en la Zona Norte pueden presentarse aguaceros con montos superiores de manera local.

Por otro lado, la onda tropical #15 estará ingresando al país durante la noche de este martes y madrugada del miércoles, situación que reforzará las precipitaciones sobre el país en el periodo nocturno.

Imagen satelital del IMN. (Esta imagen se actualiza constantemente)

***Informe meteorológico elaborado por Roberto Vindas y Rebeca Morera, meteorólogos del IMN.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario