Lluvias se concentrarán en Pacífico Norte y Pacífico central durante este lunes

MAYO 2019.- De acuerdo con el diagnóstico que hace el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la Zona de Convergencia Intertropical permanece por encima de Costa Rica, generando un flujo constante de vientos húmedos desde el oeste desde la noche anterior, se ha mantenido constante. Durante las últimas horas, se han registrado lluvias y lloviznas intermitentes en todo el Pacífico Norte, Pacífico Central, Zona Norte y Valle Central durante esta mañana. Las acumulaciones se registran en las últimas 24 horas entre 50-90 mm en la Zona Norte, entre 60-116 mm en Guanacaste y entre 5-45 mm en el Valle Central.

Según el pronóstico del IMN en su informe meteorológico, durante la mañana habrá lluvias intermitentes de intensidad variable en el Pacífico Central y el Pacífico Norte, con cantidades entre 10-30 mm en las próximas 6 horas. En el resto del país, lluvias ocasionales de corta duración, con cantidades máximas de 5 mm.

Durante la tarde y la noche, las precipitaciones se producirán principalmente en las montañas del país, la Zona Norte, las montañas de Guanacaste y el Valle Central, con cantidades acumuladas entre 20 y 50 mm en períodos de 12 horas. En el Pacífico central y sur habrá lluvias y lluvias durante la tarde, con cantidades entre 5 y 30 mm en períodos de 6 horas. Hay pocas posibilidades de lluvia en las costas caribeñas.

Las autoridades piden especial atención en la Ruta 2, que pasa por el Cerro de la Muerte, debido a la reducida visibilidad en las montañas, la Ruta 27 debido a la lluvia intermitente y la Ruta 32 debido a la condición saturada de los suelos, ya que es muy propensa a los desprendimientos de tierras.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: