Lluvias se mantendrán durante esta noche

MAYO 2019.- El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informa que el sistema de baja presión inmerso en la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene frente a la costa pacífica de Costa Rica y Nicaragua, ocasionando lluvias de variable intensidad en el país. Durante la tarde las lluvias más intensas de presentaron en Guanacaste, con montos aislados entre 5-10mm y máximos de 30-60mm cerca de la costa de Nosara y en el Golfo de Santa Elena. En el Valle Central, ha predominado la lluvias débiles y lloviznas, con montos que no superan los 5mm.

De acuerdo con el pronóstico del IMN, esta noche habrá aguaceros aislados en las llanuras de la Zona Norte y el Caribe Norte, con montos entre 10-15mm y máximos de 20-30mm en forma puntual; en los sectores montañosos de estas regiones se prevén lluvias entre débil a moderada intensidad, pero constantes a lo largo de la noche, con montos acumulados entre 10-20mm en toda la noche.

En el Valle Central, habrá lluvias débiles y ocasionales de forma intermitente durante la noche, se prevén que los mayores acumulados se registren en la provincia de Cartago, con montos entre 5-15mm.

Por su parte, En la Vertiente del Pacífico habrá lluvias y lloviznas en los sectores montañosos, con montos entre 5-10mm en las siguientes 6 horas. Posibilidad de lluvias cerca de la costa de Guanacaste para la madrugada de este jueves.

Advertencia: Especial atención en la: Ruta 32, Ruta 2 -paso por Cerro de la Muerte-, Ruta 126 -paso por Cinchona-, Ruta 702 -alrededores de la Fortuna.

***Informe meteorológico elaborado por Juan Diego Naranjo Díaz, meteorólogo del IMN.

Deja un comentario