Lluvias serán de variable intensidad en este domingo

Mayo 2019, REDACCIÓN (IMN).- Se mantiene durante este día un alto contenido de humedad e inestabilidad sobre el país y alrededores, favorecido por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical. Desde tempranas horas de este domingo se presentan lluvias de variable intensidad en el Pacífico Sur con montos entre 25-50 mm en las últimas 8 horas.

De acuerdo con el pronóstico por parte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), durante la mañana continuarán lluvias de variable intensidad en el Pacífico Sur, acumulados entre 10-40 mm en lapsos de 1-3 horas. En el resto del país permanecerá caluroso y se estima aumento de la cobertura nubosa en dicho periodo matutino.

En la tarde y las primeras horas de la noche se prevén lluvias, aguaceros y tormenta eléctrica en todas las regiones del Pacífico, se estiman acumulados entre 30-60 mm de 3-6 horas e incluso superiores de forma localizada. Para el Valle Central y la Zona Norte, se esperan lluvias de variable intensidad y tormenta eléctrica aislada, montos entre 25-50 mm en lapsos de 3-6 horas. Por su parte, en los sectores montañosos del Caribe se estiman lluvias y chubascos, montos entre 10-30 mm de 3-6 horas.

Informe meteorológico elaborado por: Rebeca Morera R. Meteoróloga del IMN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.