LO ÚLTIMO: Sismo de 5,7 sacude Golfito

Sismo

Redacción, 29 agosto 2018 (noticiasalinstante.cr) – Un fuerte sismo la tarde de este miércoles fue percibido en gran parte del país, pero en su mayoría en la Zona Sur.

De acuerdo con el informe de la Red Sismológica Nacional (RSN) el movimiento fue registrado a las  03:33 pm de esta tarde de miércoles.

El epicentro del sismo de 5,7 se registró 7 kilómetros al Sur de Golfito, Puntarenas, a una profundidad de 17 kilómetros.

De acuerdo con reportes recibidos, el sismo fue sentido Guadalupe, San José, Curridabat, Golfito, San Miguel de Desamparados, Mata de Plátano, Cartago, Heredia, La Unión, Concepción, Moravia, Naranjo, Santo Domingo de Heredia, Coronado, Hatillo, Grecia, Buenos Aires de Puntarenas, Puntarenas centro, Palmar Norte, Palmar Sur, Granadilla Norte, Alajuela, Pérez Zeledón, Puerto Jiménez, San Vito de Coto Brus, Guácimo de Limón, Coto Brus, Limón centro, Liverpool, entre otras localidades cercanas y no cercanas al epicentro.

La Red Sismológica Nacional inorfmó que el origen del sismo se debió a Origen: Subducción de la placa del Coco (procesos superficiales).

Deja un comentario