Mañana lluviosa en varias partes del país


Redacción, San José, 12 agosto 2019, 08:13 am.- El posicionamiento de la Zona de Convergencia Intertropical sobre el país ha generado condiciones lluviosas con tormenta eléctrica localizada en varias partes del país esta madrugada. Desde la medianoche y hasta las 7 am de hoy, se han registrado acumulados de lluvia entre los 15-30 mm en el Caribe Sur y entre 1-10 mm en el Valle Central y regiones del Pacífico.

De acuerdo con el pronóstico por parte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), durante lo que resta de la mañana se prevé una tendencia de las lluvias a disminuir sobre las regiones del Caribe Sur y Valle Central, aun así, se mantendrán condiciones de cielo entre parcial y mayormente nublado con lluvias aisladas y montos máximos de acumulado entre los 5-15 mm. Para las regiones del Pacífico Central y Sur además de la parte sur de la Península de Nicoya se esperan lluvias aisladas principalmente cerca de zonas costeras con montos máximos de acumulado entre los 1-10 mm, posibles montos superiores y tormenta eléctrica pueden presentarse de manera local. Para el Caribe Norte y Zona Norte se anticipan lluvias dispersas especialmente en zonas montañosas con montos entre 1-5 mm de acumulado.

Para la Tarde la actividad lluviosa se concentrará principalmente en las regiones del Pacífico Central y Sur además de la Península de Nicoya con lluvias aisladas con tormenta eléctrica de manera puntual y acumulados máximos estimados entre los 20-50 mm. Para el resto del país se esperan lluvias dispersas y posibles aguaceros de manera local principal especialmente en las partes montañosas y sus cercanías, los montos máximos de acumulado se estiman entre 5-20 mm.

Imagen infrarrojo animada tomada del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) (se actualiza automáticamente cada 6 horas)

Informe meteorológico elaborado por Roberto Vindas, meteorólogo del IMN. 

Deja un comentario