Mañana lunes se habilitarán tres vías capitalinas exclusivas para autobuses


San José, 13 octubre 2019.- A partir de mañana lunes 14 de octubre, parte de Avenida 3, Calle 2 y Avenida 6, en el centro de San José serán destinadas al paso exclusivo de autobuses, esto como parte del proceso de modernización del transporte público que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y que en este caso cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San José (MSJ).

La acción busca agilizar el paso del servicio público de transporte modalidad autobús, al final e inicio de estas rutas de autobuses capitalinas, sobre todo tomando en cuenta el gran volumen de unidades que transitan esas rutas.

En el caso de la Avenida 3, la exclusividad se dará desde la Calle 2 (Parque Morazán) hasta la Calle 4 (Edificio de Correos de CR). Para Calle 2, será desde la Avenida 9 hacia el sur hasta la Avenida 3 (Edificio de Correos de CR).

Por su parte, la Avenida 6 será exclusiva para buses desde la Calle 13 (parada de Turrialba) hasta la Calle 14 (Parque del Ministerio de Salud). En esta avenida, los 100 metros comprendidos entre las Calles 12 y 14, se cambiaron de sentido esta semana, con el fin de mejorar los resultados al dejar todo el tramo que será para buses en dirección este-oeste.

Este cambio es posible gracias a la conclusión, por parte de la Municipalidad de San José, de las labores de señalización horizontal y del MOPT, a través de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, que realizó la colocación de señalamiento vertical.

Los conductores de vehículos privados deberán, a partir del lunes, utilizar rutas alternas a las mencionadas. Como opción de paso a la Avenida 3 se recomienda usar la Avenida 1, para Calle 2 se la da alternativa de utilizar las Calles 1 o 6 y como opción a la Avenida 6, se recomienda a los conductores utilizar la Avenida 1, la Calle 1 o 6, además de la Avenida 8.

Desde el Ministerio se hace un llamado a los usuarios de estas vías para que transiten con precaución y valoren alternativas de tránsito para evitar estas rutas exclusivas para transporte público, evitando mayores contratiempos.

Croquis que muestra las rutas que serán exclusivas para bus

Croquis que muestra las rutas que serán exclusivas para bus

Deja un comentario