Más de 10.000 conductores fueron sancionados por usar el celular o no utilizar el cinturón o el casco

Más de 10.000 conductores fueron sancionados por usar el celular o no utilizar el cinturón o el casco

Redacción.- Arriesgar la vida propia, de inocentes y hasta de miembros de su propia familia o de su círculo de amigos es una práctica común en carretera, por parte de muchos conductores.

En total, son 10.409 multas, entre enero y setiembre, que corresponden a conductores que iban sin su cinturón de seguridad o que permitían en ese momento que sus acompañantes no lo llevaran abrochado. En otros casos, la multa fue para los motociclistas que no llevaban casco o lo portaban mal o que permitían a sus acompañantes lo mismo.

El Director de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí, explicó que este es un tema de todos los días, son cerca de 40 multas diarias por estas razones, sumando las 1.136 boletas entre enero y setiembre por conducir al tiempo que utilizaban el teléfono celular o portaban en sus manos otro objeto.

“Las personas minimizan los riesgos, hay quienes dicen que es su vida y que es decisión personal no ponerse el cinturón, pero nosotros ni los conductores estamos para interpretar la Ley, debemos cumplirla. Igual, hay quienes inexplicablemente portan el casco, pero lo llevan suelto, o apenas puesto sobre la cabeza, son conductas que no entendemos, si para ellos es una molestia portarlos; ya que los llevan, que sea bien puestos”, resumió Marín tratando de comprender algunos comportamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.