San José, 17 mayo 2018 (ICC) – Las secciones de capacitación gratuitas que brinda el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, han sido aprovechadas por profesionales independientes, PYMES y grandes empresas. Al “Consultorio sobre Factura Electrónica” de este jueves, acudieron más de 100 personas que pudieron evacuar sus dudas respecto a la implementación de este nuevo sistema.

Las principales consultas están dirigidas a cómo hacer anulación de documentos, notas de crédito, entidades exentas de emitir factura y cómo funciona el proceso de emisión, recepción y aceptación de esta nueva factura. Asistieron administradores, ingenieros químicos, asistentes legales, ingenieros en sistemas, agentes aduaneros, agricultores, secretarias, vendedores, asistentes contables y emprendedores.

El director ejecutivo del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, Mauricio Artavia, aseguró que seguirán realizando este tipo de actividades, pues conforme se implementa el sistema, surgen más dudas. “El Consultorio sobre factura electrónica, es una escuela en la que admitimos a todo tipo de contribuyentes, les enseñamos desde lo más básico hasta lo más complejo, de hecho, le damos a acompañamiento a quienes necesitan empezar de cero la implementación.” puntualizó Artavia.

El Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, realiza estas actividades en el marco del Mes de la Contaduría. El próximo jueves 24 de mayo, se hará otra sesión de trabajo en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos, ubicado en San Vicente de Moravia, de 2:00 pm a 5:00 pm.

Anuncios

Deja un comentario