Más de 2.000 mejoras en red fortalecen calidad del servicio móvil

Más de 2.000 mejoras en red fortalecen calidad del servicio móvil

San José, 06 febrero 2018 (ICE) – Más de 2.000 mejoras en todo el país para optimizar la red del servicio móvil de kölbi permiten a sus clientes disfrutar una mayor calidad del servicio y navegar con una velocidad de hasta 30 megabits por segundo (Mbps) en algunas zonas del país.

Un intensivo plan de expansión y fortalecimiento de la red móvil en todo el país nos permitió liberar los parámetros de velocidad establecidos para el internet móvil, lograr mayor calidad en las llamadas en 3G y aumentar la transferencia de datos en 4G.

“Producto de la estrategia de liberación de datos, el aumento de la infraestructura y los trabajos de optimización, en 2017 logramos el primer lugar del país en velocidad de descarga de datos con un promedio aproximado de 10 megabits por segundo a nivel nacional, según un informe de la SUTEL”, aseguró Carlos Stradi, jefe de la División Gestión Red y Mantenimiento.

La colocación de nuevo hardware y antenas en sitios ya existentes, aunada a la instalación de radiobases, amplió la cobertura y permitió incrementar en 30% la red 3G y 180% la red 4G–LTE durante los últimos dos años.

Además, se optimizó el rendimiento de la infraestructura y se incorporaron nuevas tecnologías.

“Trabajamos en diversos factores de manera simultánea, ejecutando, entre otras intervenciones, 400 trabajos en sitio, más de 550 trabajos vía remoto, 148 instalaciones de equipos y 142 cambios en radiobases”, explicó Douglas Quesada, jefe de Operación y Mantenimiento de Sistemas Inalámbricos.

Los esfuerzos se realizaron mayoritariamente durante la noche y la madrugada para evitar afectación en el servicio a los clientes.

Anuncios

Deja un comentario