Más de 270 detenidos y 883 dosis de droga decomisada en carnavales de Puntarenas

Puntarenas, 19 febrero 2018 (MSP) – Los Carnavales de Puntarenas 2018 fueron realizados en un marco de estricto orden y seguridad gracias al trabajo operativo y preventivo que ejecutaron a lo largo de las dos semanas de actividades. Este trabajo permitió realizar más de 270 aprehensiones del 8 de febrero, hasta ayer domingo 18 de este mismo mes.

En total, todas estas acciones permitieron la aprehensión de 278 personas, de las cuales 183 por violación a la Ley de Psicotrópicos, 17 por violación a la Ley de Armas y Explosivos, y dos de ellos vinculados a delitos contra la propiedad.

En cuanto a decomisos, los uniformados lograron incautar 883 dosis de droga de las cuales, 466 son de crack, 66 son de cocaína y 357 dosis de marihuana. Además, en cuanto a armas de fuego, en total los policías decomisaron seis pistolas durante todas las actividades de los Carnavales.

Desde el 8 de febrero la institución mantuvo un operativo policial con 300 oficiales durante los fines de semana y para las actividades de lunes, martes y miércoles 80 uniformados. Además, realizaron constantes abordajes y patrullajes en las zonas comerciales, paradas de buses y en las cercanías de instituciones financieras.

WhatsApp Image 2018-02-19 at 1.02.19 PM (1)

En materia preventiva, la Dirección Regional de Puntarenas también aprovechó los Carnavales para compartir con niños y niñas. Durante el día, los uniformados realizaron actividades como pintacaritas, juegos con payasos y otras actividades para crear espacios de recreación sanos.

Deja un comentario