Megaoperativo de fin de semana se centrará en protección del turismo

Fuerza Publica en playa guardacostas

Enero 2019.- Tal y como ha sido la tónica de enfatizar en áreas prioritarias durante los megaoperativos desarrollados por el Ministerio de Seguridad y otras instituciones, este sábado las acciones preventivas se centrarán en diversos destinos turísticos, para propiciar mejores condiciones de seguridad para la población local y visitantes.

El director general de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón, declaró que “esta operación tiene un énfasis especial en las zonas turísticas del país. Hemos hecho un estudio previo en los sectores de mayor vulnerabilidad o riesgo y los delitos que más afectan a los turistas los visitan, tanto nacionales como extranjeros”.

Según añadió, se estarán desarrollando acciones interinstitucionales durante todo el día, aunque este esfuerzo está planificado para que se mantenga durante la época de verano, que es cuando se da una mayor afluencia de personas.

Este megaoperativo, el cuarto del presente año, se complementa con el Operativo Verano Seguro, que desarrolla el Ministerio de Seguridad Pública desde el pasado 22 de diciembre.

Hasta el jueves 10 del presente mes, el Servicio Nacional de Guardacostas reporta el rescate de 69 turistas entre nacionales y extranjeros, quienes de no haber sido por la intervención de dichas autoridades posiblemente habrían perecido.

De igual modo, el Guardacostas efectuó 6.988 acciones preventivas a personas que estaban corriendo algún riesgo con respecto al cual fueron advertidas para evitar algún accidente acuático.

Este cuerpo policial realizó, en ese mismo período, 32 colaboraciones a embarcaciones y turistas que requirieron alguna asistencia.

La ministra de Turismo, María Amalia Revelo, indicó que “la seguridad es primordial para garantizar la sostenibilidad del destino turístico y para ello la Fuerza Pública y el Servicio Nacional de Guardacostas son nuestros socios estratégicos.”

“En estas tres semanas de temporada alta han hecho un trabajo extraordinario evitando muertes por sumersión, rescatando a 69 turistas y ejecutando miles de acciones preventivas para que tanto nacionales como extranjeros regresen seguros a sus hogares”, agregó Revelo.

Según la titular del ICT, el megaoperativo turístico de este fin de semana es muestra de que “tanto el ICT como nuestros aliados estamos comprometidos y trabajando intensamente para robustecer la seguridad turística.”

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: