Menor cumplió su sueño al visitar las instalaciones del SVA

SVA 03


Noviembre 2018.- ¡Bienvenido a bordo, Jonathan!, con esas palabras los hombres y mujeres de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública recibieron a un menor que soñaba conocer los aviones y helicópteros policiales que, en muchas ocasiones, escuchaba pasar desde la habitación del hospital donde estuvo internado por varios meses.

Cuando los hombres y mujeres del aire se enteraron que este niño de seis años y vecino de Ticabán en Pococí de Limón tenía como sueño conocer las aeronaves del SVA, se organizaron para cumplir lo que tanto deseaba su nuevo amigo. SVA 01

De esta manera, un piloto del SVA aprovechó su día libre y en su vehículo particular se movilizó hasta la casa de habitación del menor, quien desde ese momento no dejó de mostrar su sonrisa y emoción. Él, su madre y hermana fueron trasladados hasta la sede central de Vigilancia Aérea, ubicada en la provincia de Alajuela.

Jonathan recorrió cada rincón de Vigilancia Aérea y conoció a detalle las labores que ejecutan a favor de los costarricenses. Los pilotos le explicaron cómo funcionan dichas aeronaves y el personal de Mantenimiento Aeronáutico le mostró la forman en que mantienen listos los aviones y helicópteros policiales.

SVA 04

Además, en el Departamento de Operaciones Aeronáuticas le comentaron las misiones que hacen tanto por aire como en tierra a favor de los costarricenses. Ahí, el menor aprendió los principios básicos de vuelo y en el Simulador de vuelo efectuó su primer despegue.

Tanto el menor como su familia compartieron durante un día con los policías y pilotos del SVA, quienes indicaron que Jonathan les enseñó que pese a las adversidades lo más importante es mantener la sonrisa, pues con la actitud se hace la diferencia.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: