Miércoles lluvioso en el Pacífico

Imagen visible animada tomada del Instituto Meteorológico Nacional (IMN)

Redacción, 17 de octubre del 2018 (noticiasalinstante.cr).- El sistema de baja está sobre aguas del Pacífico, al oeste de Guatemala y sigue alejándose de Centroamérica. En Costa Rica, continúa el aporte de humedad desde el sector marítimo del Pacífico hacia el territorio nacional, propiciando condiciones nubladas y lluvias durante la madrugada a lo largo de las regiones del Pacífico y en Valle Central. Durante el día de ayer, se registraron acumulados cercanos a los 100mm en el Pacífico Norte, acumulándose 174mm en Santa Cruz.

En el Pacífico Central los acumulados nuevamente fueron de 100mm en Parrita; mientras que en el Pacífico Sur las lluvias han disminuido de intensidad, y sus acumulados no sobrepasen los 30mm.

Para esta tarde se prevé el paso de una nueva onda tropical, la cual estará reforzando las precipitaciones principalmente a lo largo de las regiones del Pacífico.

Imagen satelital animada tomada del Instituto Meteorológico Nacional (IMN)

Por la tarde, habrá aguaceros en gran parte del territorio nacional. En la Vertiente del Pacífico se prevén montos acumulados entre 30-40mm y máximos de 60-80mm. En el Valle Central habrá lloviznas y lluvias serán aisladas y variando de intensidad entre débil a moderada, con montos máximos de 20mm de forma puntual. Para la Zona Norte y el Caribe los aguaceros estarán acompañados de tormenta eléctrica y estarán concentrados cerca de las montañas.

En la noche, las lluvias se concentrarán a lo largo de la costa del Pacífico, con montos entre de 20-30mm y máximos de 50mm en forma puntual en este periodo.

Imagen satelital infrarrojo animada tomada del Instituto Meteorológico Nacional (IMN)

Elaborado por Juan Diego Naranjo Díaz, meteorólogo del IMN.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: