Miércoles primero de mayo no se aplicará la restricción vehicular en San José

MOPT 011

Abril 2019.- Los vehículos con placas finalizadas en cinco o en seis podrán circular con normalidad en San José este miércoles, primero de mayo, por ser el Día Internacional del Trabajo, una fecha festiva en Costa Rica.

Según detalló el Director General de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí, la medida se suspenderá no solo por ser festivo (lo que reduce considerablemente la circulación en la capital), sino porque el personal debe abocarse a tareas de control y regulación vinculadas con las marchas propias de ese día, que suelen realizarse en la Avenida Segunda, y a los cierres perimetrales en torno a la Asamblea Legislativa, en la que se elige nuevo Directorio.

La restricción por número de placa se aplica en San José, tomando en cuenta la ruta de Circunvalación inclusive hacia el centro de la capital, de lunes a viernes, de 6 am a 7 pm, comenzando por las placas que terminan en uno o en dos los lunes y finalizando el viernes con las placas cuyo último dígito es el nueve o el cero.

La medida se retomará este jueves, 2 de mayo, para las placas finalizadas en 7 o en 8. La multa por irrespetar la restricción vehicular es de ¢22.859,95.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.