[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 30 mayo 2020.- Raquel Vargas, Directora General de Migración descartó una información falsa que circula en redes sociales sobre el supuesto paso de extracontinentales desde Panamá.

«Me he reunido con la Directora de Migración de Panamá vía telefónica y ella me ha aclarado la situación de que las personas extracontinentales que se encuentran en Panamá no van a cruzar a Costa Rica», de acuerdo con declaraciones de Vargas.

Raque Vargas informó además que si hay un acuerdo entre ambos países de movilidad, sin embargo, al estar cerradas las fronteras a partir de Nicaragua, pues este convenio de movilidad no estaría funcionando.

De acuerdo con detalles brindados, en este momento, Panamá se encuentra construyendo albergues para atender a esta población y se encuentran también cumpliendo con la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humano.

Según se ha informado por parte de la Directora General de Migración, hasta que no se establezca una regularidad en la región las personas no se moverían de Panamá.