Migración pide a las personas que hagan a tiempo su trámite de pasaporte


San José, 16 noviembre 2019.- La Dirección General de Migración y Extranjería, DGME, con el propósito de facilitar las solicitudes de emisión y renovación de pasaportes, comunica que a través del sitio web www.migracion.go.cr o la línea 1311, pueden realizar su cita para el trámite de pasaporte.

Desde la página web, el usuario podrá optar por una cita para oficinas centrales de la DGME, así como en las oficinas regionales de Puntarenas o Liberia, según las fechas y horarios disponibles. Además, las personas que lo requieran podrán gestionar el trámite por medio del Banco de Costa Rica y Correos de Costa Rica, en las oficinas habilitadas para ello.

El día de la cita, la persona deberá presentar original y copia de la cédula vigente y en buen estado, comprobante del pago realizado por $56 y el pasaporte anterior, si este se encuentra vigente.

Para los menores de edad, deben presentarse con el padre y la madre o quien (es) ejerzan la representación legal, además para niños entre 0 y 11 años, presentar certificado de nacimiento emitido por el Registro Civil, original y con timbres, vigente (con menos de un año de emitido); para los trámites de menores entre 12 y 17 años presentan original y Copia de la Tarjeta de Menor de Edad (TIM).

Para cada solicitud de persona mayor o menor de edad, se debe adjuntar el comprobante de pago original a favor del Gobierno en la cuenta 254896-8 del Banco de Costa Rica, por un monto de $56.00 (cincuenta y seis dólares) más ¢250.00 (doscientos cincuenta colones), a nombre de la persona que solicitará el pasaporte, sea mayor o menor de edad.

En esta época la institución prevé recibir 80.000 solicitudes de pasaportes, por lo que es importante que las personas que requieran realizar su trámite lo hagan a tiempo y tomen las medidas oportunas para su salida del país a fin y principio de año.

Para el 2018, durante octubre, noviembre y diciembre se emitieron más de 60 mil pasaportes. Solo en Diciembre 2018 se registraron más de 850 mil movimientos migratorios, de los cuales alrededor de 250 mil corresponden a personas costarricenses.

Anuncios

Deja un comentario