[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

San José, 10 junio 2020.- El proyecto para construir un nuevo centro penitenciario en occidente no tiene firmeza, pues todavía no cuenta con financiamiento. El proyecto es parte de una lista de posibles proyectos contemplados con un crédito internacional que se encuentra en la etapa de diseño y análisis con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“No hay un plazo estimado, puesto que apenas se encuentra en etapa de viabilidad y los recursos con los que eventualmente se estaría financiando deben ser contemplados en la etapa de diseño. Luego el proyecto tendrá que superar los procesos propios en estos casos de financiamiento externo: MIDEPLAN, el Ministerio de Hacienda, el Banco Central y la Asamblea Legislativa”, explicó la Ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar Rojas.

Como parte de la etapa de análisis de viabilidad, se trabaja en un mapeo de los actores sociales involucrados directa o indirectamente con el proyecto, esto como parte de los insumos para el análisis.

Por la etapa temprana en la que se encuentra el proyecto aún, no corresponde llevar a cabo los contactos con los involucrados que se identifiquen, dentro de los cuales sin duda estará la municipalidad local.