Redacción, 24 marzo 2020 (COMUNICADO).- Con el fin de reforzar la operación de cierre de fronteras, la cual están realizando los diversos cuerpos policiales desde el miércoles de la semana pasada, el Ministerio de Seguridad dispuso de más personal para vigilar la frontera norte.

De acuerdo con lo declarado por el comisario Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, desde el lunes fue desplazado un importante recurso a dicha frontera.

Según explicó, esto permitirá realizar un mayor control en cuanto al desplazamiento de personas que pretendan salir del país, así como aquéllos extranjeros que intenten violentar el actual cierre de fronteras decretado por el gobierno costarricense.

Los oficiales estarán colaborando en la revisión de los diferentes vehículos de transporte público que se dirigen hacia los puestos de Peñas Blancas en La Cruz, Guanacaste, así como Tablillas de Los Chiles, Alajuela.

Además de este refuerzo de personal, la Fuerza Pública desplazó un vehículo CAP (Centro de Atención Policial), el cual estará destacado en la Carretera Interamericana Norte, en un punto donde se están realizando controles vehiculares.

Calderón expresó que a la labor de la Fuerza Pública se está sumando el accionar de otros cuerpos policiales por tierra, como la Policía de Fronteras, mientras que por agua el Servicio Nacional de Guardacostas está patrullando las aguas limítrofes con Nicaragua en el Pacífico norte.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario