CCSS 01

[adinserter block=»7″]

Enero 2019.- Respirando por sí sola y con un llanto fuerte y firme, se reporta a Montserrat, la tercera de las cuatrillizas que nacieron ayer en el hospital México y que además fue la que tuvo el mayor peso de 1 470 gramos, así lo confirmó la doctora Guadalupe Maroto, jefa del servicio de Neonatología de este centro hospitalario, quien además mencionó que valoran la opción de quitarles el aditamento que la da oxígeno y presión al pulmón de manera no invasiva a las otras tres bebés.

Mencionó que las cuatro niñas se encuentran bastante estables, que incluso se intentó el día de ayer la alimentación con una de ellas, pero no toleró la leche, de manera que se va a esperar uno o dos días más. Los patrones de respiración también son bastante estables.

Con respecto a la alimentación, la especialista mencionó que idealmente esperan poder alimentarlas con leche materna, no obstante y reconociendo que se trata de cuatro niñas, lo más probable es que se recurra a un banco de leche materna de la Institución, como el del hospital Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón, por lo menos durante estos primeros días, mientras la madre pueda producir una mayor cantidad de leche.

Para la doctora Maroto estos nacimientos implican un gran aporte para el servicio de Neonatología desde la perspectiva del aprendizaje, de hecho hoy mismo a primera hora, se reunió todo el equipo para efectuar una valoración del trabajo realizado, con miras siempre a potenciar lo que salió muy bien y poder mejorar cualquier otro aspecto.

Mencionó que incluso la experiencia adquirida con el nacimiento de los séxtuples fue puesta en práctica el día de ayer, aunque se trató de casos muy distintos porque eran más inmaduros y con mucho menor peso, pero el manejo general les dejó muchas enseñanzas.

[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»1″]