San José, 28 noviembre 2019.- Nuevamente, la ingenuidad y el deseo de obtener un empleo de muchas personas son las armas que utilizan los estafadores para sacarle dinero otros. En esta ocasión, se está prometiendo iniciar formación como oficiales de Tránsito a cambio de depositar dinero, previamente.

La Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes lanzó la alerta, ante casos que ya se han presentado de personas que depositan dinero en una cuenta a nombre de una mujer de apellidos Sibaja Hernández, en un banco estatal.

El Director de Recursos Humanos, Christian Méndez, advirtió que será hasta la próxima semana cuando se definan las condiciones del reclutamiento y se hagan públicas, y será hasta la segunda semana de diciembre cuando, apenas, se comiencen a recibir las ofertas de los interesados.

“Invitamos a los aspirantes a informarse por vías oficiales, que sería mediante los contactos que publicaremos la próxima semana y en el Facebook oficial del MOPT, pues así tendrán información verás. Si apenas vamos a recibir formularios en forma digital a mitad de diciembre; se desmiente que el Ministerio esté iniciando algún proceso de capacitación para este lunes próximo.. Luego de recibir las ofertas, se inicia un proceso de análisis, para luego convocar a los interesados a una serie de pruebas físicas, sicológicas y entrevistas. Quienes pasen estas pruebas entran en una lista de elegibles y serán llamados a capacitarse en la escuela de la Policía de Tránsito para ocupar plazas disponibles. Estamos hablando de un proceso que inicia en diciembre y que tomará varios meses”, explicó Méndez.

El Ministerio reitera la principal premisa de cualquier proceso de reclutamiento: Nunca se va a cobrar dinero por ello. A partir del momento que se solicite dinero, las personas deben encender todas las alertas y más bien proceder a denunciarlo de inmediato al Organismo de Investigación Judicial, incluso de forma anónima al 800-8000-645, con los datos de los estafadores, como número de teléfono, número de cuenta y nombre de la persona a la que se le depositará.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario