MOPT anuncia asfaltado de vía entre Acosta y Parrita en la Ruta Nacional 301


Parrita, 09 diciembre 2019.- En la localidad de Bajo Arias, el Ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, anunció este domingo el proceso para la pavimentación de 52 km de la Ruta Nacional 301 que comunica al cantón de Acosta con el de Parrita.

La información fue dada a conocer en el marco de la gira del presidente Carlos Alvarado Quesada a Acosta, en una actividad que reunió a decenas de representantes de la comunidad de Acosta.

Méndez Mata detalló que las obras serán realizadas bajo un convenio entre la división de Obras Públicas del MOPT y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

“Se tiene definido que el proceso de diseño se desarrollará en el primer trimestre de 2020 y se estima que para finales del próximo año inicien los trabajos”, explicó.

El proyecto contempla la intervención de 52 kilómetros con una inversión de más de ₡5.100 millones, provenientes del CONAVI.

Incluye también el mantenimiento al sistema de evacuación pluvial -cambios de tuberías, construcción de cunetas-, así como la realización de obras de estabilización de taludes en algunos puntos inestables.

Esta intervención se verá protegida con un sello de preservación con mezcla asfáltica, el cual quedará debidamente demarcado de manera horizontal.

“Queremos garantizarle a los vecinos de San Ignacio de Acosta, Cangrejal, Jabonal, Caspirola, Bijagual, Sardinal Norte y Parrita, la comodidad de transitar con seguridad por esta importante ruta”, comentó el presidente Alvarado.

Agregó que el mejoramiento de esta vía traerá otros beneficios como la optimización de la conexión de Acosta –y en general del Valle Central- con el Pacífico, favoreciendo así la reactivación del turismo y generando condiciones más favorables para la producción ganadera, de café y críticos, entre otros.

Previamente, Alvarado estuvo en el Colegio Técnico Profesional de Acosta, en San Ignacio, donde compartió con 78 estudiantes que serán parte del primer grupo de alumnos de los cursos de inglés que se impartirán en ese cantón, en el marco de la Alianza para Bilingüismo (ABI).

Anuncios

Deja un comentario