Es ilegal tocar la bocina del vehículo a menos de 100 metros de un centro educativo, si están en clases.

[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 15 julio 2020.- En el primer semestre del año, 50 conductores fueron sancionados tras conducir más de 50 metros en reversa, algo que es ilegal. En ese mismo grupo de multas, con una sanción de ¢54.636,04, se suman 29 por quedarse en la intersección de un cruce, interrumpiendo el paso en sentido transversal. Otros 9 fueron sorprendidos por las autoridades, en su condición de choferes de transporte público, cargando combustible en una estación de gasolina con pasajeros a bordo.

De igual forma, 185 conductores de autobús viajaban con la puerta abierta durante se recurrido. Otros 21 recibieron la sanción por conducir vehículos en las playas.

“Es lamentable que muchas personas no tengan conocimientos, ni siquiera básicos, de sus obligaciones como conductores y, en muchos casos, lo saben, pero no les importa. Algunas personas utilizan la bocina del vehículo frente a hospitales, escuelas o iglesias, algo que es ilegal, o estacionan en espacios preferenciales o no dan paso a los peatones” resumió Alberto Barquero, Subdirector de la Policía de Tránsito.

En esa línea, el funcionario enlistó con una multa de ¢23.415,44 un total de 41 boletas por utilizar espacios preferenciales en parqueos, 5 por usar la bocina frente a centros de salud, religiosos o educativos, además de 24 sanciones por apresurar al conductor de adelante usando la bocina, justamente.

Asimismo, se suman 14 boletas por reducir la velocidad para ver accidentes o 169 por sujetar un vehículo con otro para acarrearlo. También, se suman 55 multas por no ceder el paso a los peatones y 112 por evadir el puesto de peaje.

El funcionario hizo esta recapitulación con el propósito de instar a las personas a respetar la Ley de Tránsito pero, ante todo, a que muchos repasen la Ley y hasta el manual del conductor para que no reciban una multa por conductas que a veces se pudieron evitar con un poco de conocimiento.