MOPT inició obras que darán soporte al puente sobre el Río Virilla en la Ruta 32

MAYO 2019.- La cimentación de los bastiones y de las dos pilas que darán soporte a la superestructura del nuevo puente Virilla sobre la Ruta 32 dio inicio a mediados de este mes de mayo, de acuerdo con lo programado.

A la fecha se completó la limpieza de los márgenes del río Virilla y se han conformado los caminos hacia el sitio donde se desarrolla la cimentación de las dos pilas y de los bastiones, como parte de las tareas iniciales de construcción del nuevo puente, límite cantonal entre Tibás y Santo Domingo.
Asimismo, se han removido 50.000 metros cúbicos de material.

Este puente de tres carriles deberá estar listo en 18 meses, a partir de su orden de inicio dada el pasado 14 de marzo.

En la ejecución de la obra, ubicada contiguo al puente actual conocido como Saprissa, se utilizará la técnica de voladizos sucesivos lo que permitirá avanzar prácticamente sin interrumpir el tránsito.

Este proyecto, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), tiene un costo de $22.36 millones, equivalente a unos ₡13.700 millones, según el tipo de cambio actual.

Su ejecución está a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la construcción la realiza el Consorcio Virilla 32, compuesto por la empresa nacional MECO y la española Puentes y Calzadas.

Por otro lado, desde el Consejo de Seguridad Vial se trabaja en la colocación de barreras en estos puentes, en el actual y en el que está en construcción, con el objetivo de reducir las probabilidades de que se utilicen para autoeliminación, lanzándose desde estas estructuras al vacío.

DALE CLIC AL BOTÓN DE ABAJO Y SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.