[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 24 agosto 2020.- Si usted ha recibido alguna llamada o correo ofreciendo exoneraciones automáticas del pago de bienes inmuebles, o solicitudes para trámites municipales, donde se le solicite contraseñas y datos sensibles sobre su información bancaria, prevenga y evite ser víctima de estafa.

La Municipalidad de Montes de Oca comunicó este lunes que recientemente se han recibido denuncias sobre personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios municipales para engañar a la ciudadanía.

Por esa razón, el Gobierno local de Montes de Oca hace el recordatorio público y emite una serie de consejos para prevenir una estafa:

  • No brinde información personal o comercial a personas desconocidas.
  • Nunca entregue contraseñas ni datos de sus cuentas bancarias.
  • Evite tener en lugares inseguros información sensible como números de cuentas bancarias, contraseñas y otros.
  • Evite dar información vía telefónica para trámites municipales, y consulte con su Gobierno Local antes de hacerlo, al 2280-5589.
  • Si tiene dudas sobre la identidad de una persona funcionaria, verifique y llame al Gobierno Local de su comunidad.
  • Nunca entregue dinero para a cambio de trámites municipales.
  • Denuncie cualquier sospecha o situación de estafa al OIJ.

“Para el Gobierno Local de Montes de Oca es de suma importancia la protección de los datos e información de todos los ciudadanos y comercios. En el caso de Montes de Oca, no realizamos llamadas a las personas para solicitarles información relacionada con contraseñas o datos bancarios”, explicó Ana Lucía González, vicealcaldesa del Gobierno Local de Montes de Oca.

Para combatir a los estafadores, el Gobierno Local invita a no responder llamadas ni correos en los cuales se solicite información sensible y en caso de resultar víctima hacer la denuncia al OIJ.

En el caso del Gobierno Local de Montes de Oca, toda persona funcionaria municipal debe portar gafete. Los personas habitantes que deseen confirmar la identidad de algún funcionario, pueden llamar a confirmar la identidad al 22805589 y solicitar con Recursos Humanos.