[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 15 julio 2020.- El Grupo Termoencogibles vuelve a solidarizarse con la sociedad costarricense; en esta ocasión por medio de una donación a la Municipalidad de San José de 2.000 gabachas de protección y 10.080 bolsas para desechos bio-infecciosos, los cuales serán destinadas a brindar protección a la policía municipal y a otros colaboradores durante la atención de la pandemia, en diferentes localidades de la capital.

Los insumos de protección que recibió la Municipalidad de San José por parte de la empresa, son parte de la nueva línea comercial que recientemente empezó a fabricar Termoencogibles, ante la emergencia de salud que se vive a nivel mundial por el COVID-19 y la escasa oferta en el mercado nacional e internacional. Las gabachas recientemente fueron certificadas nivel 3 por La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) que comprende insumos con los mayores controles reglamentarios.

Rodrigo Samayoa Gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Termoencogibles destaca que «Nuestro propósito como corporación es servir y luchar juntos contra el COVID-19. Queremos reconocer el esfuerzo de la alcaldía de San José en esta pandemia a través de este donativo. A esas personas valientes en Costa Rica y en la región son a quienés debemos cuidar hoy más que nunca».

Este acto de solidaridad y empatía en medio de la crisis mundial, refuerza la importancia de las alianzas públicas privadas para sacar adelante y apoyar a la institucionalidad que ha luchado hombro a hombro para proteger a su ciudadanía. Don Johnny Araya, el Alcalde de la San José al recibir la donación indicó “Cómo Municipalidad nuestra prioridad es garantizar los servicios de aseo público, limpieza urbana y seguridad ciudadana. Agradecemos mucho la solidaridad y el aporte de Grupo Termoencogibles que nos ayuda con estos insumos que nos hacen falta para las labores que estamos desarrollando en las cuarterías, nuestros albergues y precarios. En nombre de los ciudadanos de San José y de nuestro país, muchas gracias. En buena hora que hayan empresas con programas solidarios que nos ayudan a combatir este momento difícil que estamos viviendo.”

Esta donación se suma a la realizada por la empresa a la Caja Costarricense de Seguro Social en el mes de mayo, la cual tuvo como principal objetivo de salvaguardar a los héroes de batas blancas que están en la primera línea de batalla.

Con esta donación, Termoencogibles reafirma el compromiso de apoyar al sector público, el privado y la sociedad civil en sus diferentes áreas de experiencia para mitigar y reducir el impacto del COVID19 en Costa Rica y en Centroamérica.