San José.- Las presiones socioeconómicas, condiciones de trabajo estresantes y el entorno en el cual nos encontramos por la pandemia, han traído complicaciones tanto económicas como de salud física y mental. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión y los problemas mentales han afectado durante la pandemia a 264 millones de personas en el mundo, siendo las principales causas de incapacidad en las empresas.

En medio de este contexto, muchas organizaciones han logrado entender su situación actual en medio de la pandemia, ahora es necesario entender las acciones que ayuden a superar esta prueba. Se ha hecho cada vez más evidente, lo importante y necesario de cuidar nuestra salud de manera integral. Además, contar con un apoyo que permita el asesoramiento financiero durante estos difíciles momentos económicos que se viven en el país. Por esta razón, Sagicor pone a disposición el seguro colectivo para colaboradores a través de Kinergy llamado Plan Mente, el cual busca proveer protección, prevención y bienestar.

El Plan Mente se destaca por ofrecer bienestar integral, aprender a tener bienestar financiero, consultas médicas por telemedicina o a domicilio, entrenamientos desde casa completamente gratis, programación neurolingüística, consultas con psicólogos y sesiones de meditación en línea a través de una alianza con La Montaña Azul, un lugar mágico ubicado en Pérez Zeledón, que se dedica a brindar una técnica de meditación proveniente de la cultura Antigua China, llamada CHI KUNG.

“Como compañía aseguradora creemos que un importante objetivo de las empresas es garantizar la seguridad y salud de sus colaboradores. En estos momentos donde hay tanta ansiedad, preocupación e inquietud, tenemos la oportunidad de calar en nuestro activo más importante.  Es responsabilidad de las empresas emplear esfuerzos y recursos posibles en brindarle bienestar y buscar mantener la motivación y productividad en la oficina o desde el teletrabajo”, indicó Ximena Valverde, gerente de Seguros Colectivos de Sagicor.

Según Valverde, el Plan Mente es uno de los múltiples paquetes que ofrece el seguro Kinergy destacando por ofrecer beneficios como:

  • Mejora integralmente el bienestar físico, mental y emocional.
  • Permite mantener una mente más clara y efectiva, elevando la capacidad de tomar decisiones asertivas y de resolver problemas.
  • Disminuye considerablemente el estrés y el cansancio físico y emocional.
  • Contribuye a alcanzar las metas financieras.
  • Motiva a los colaboradores, en tiempos tan difíciles y se retribuye en productividad

La salud mental es conocida como un estado de bienestar que le permite a la persona afrontar el estrés, trabajar de forma productiva y contribuir a su comunidad. Hay una amplia variedad de factores sociales, biológicos, psicológicos y financieros que determinan la salud mental. Es decir, que no hay salud sin una buena salud mental.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) más del 60% de los países señaló que desde que inició la pandemia se incrementó el uso de los servicios de salud mental destinados a las ‎personas vulnerables que han sufrido ataques de ansiedad.

Para más información de el Plan Mente puede visitar: www.kinergycr.com, preguntarnos por WhatsApp al: 6060-0776 o llamarnos al: 4000-0914.

Entre los principales proveedores del Plan Mente se encuentran: Motaña Azul, Fundación Peniel, SmartFit, Multispa,Run2Fit, entre muchos otros proveedores de salud y bienestar nacional.