Nueva Onda Tropical ingresaría al país esta noche

Para este viernes se espera el ingreso de la onda tropical #33 en el periodo nocturno, prolongando su paso hasta el sábado inclusive, haciendo que la Zona de Convergencia Intertropical, que desde ya está sobre nuestro territorio, se active y organice aún más entre viernes y fin de semana.

De acuerdo con el pronóstico el Instituto Meteorológico Nacional, las condiciones inestables se mantendrán por lo que se anticipan aguaceros fuertes en el sur de la península de Nicoya, el Pacífico Central y Sur acompañados de tormenta eléctrica, montos entre 40 a 85mm en 6 horas, especialmente a nivel costero. En el Caribe también son posibles aguaceros, pero de forma localizada, montos entre 20 a 45mm. En el Valle Central se prevé cielo nublado con lluvias débiles ocasionales, montos menores a 10mm.

Para la mañana del viernes, se esperan lluvias en el Caribe Norte y ocasionales en el Caribe Sur, montos entre 10 a 30mm en 6 horas. En la tarde y noche de viernes la actividad lluviosa se concentrará en la vertiente del Pacífico, desde la península de Nicoya hasta el Pacífico Sur, se anticipan montos entre 50 a 100mm en periodos de 6 horas. En este mismo periodo, en el Valle Central habrá lluvias aisladas de variable intensidad con montos entre 10 a 60 mm en 6 horas, según el IMN.

Para este fin de semana se perfila que continúen la inestabilidad atmosférica sobre el sur de Centroamérica, por lo que espera actividad lluviosa fuerte, especialmente en la vertiente del Pacífico.

Elaborado por:  Gabriela Chinchilla
Meteoróloga
DMSA-IMN

Anuncios

Deja un comentario