José Pozuelo, propietario de Stripz

[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

San José, 18 agosto 2020.- Hacer que la experiencia de pedir comida a domicilio sea la mejor, ofrecer stripz de pollo y papas crujientes para disfrutar desde la comodidad de su casa, son los principales objetivos de STRIPZ. Este nuevo emprendimiento busca convertir los antojos en realidad de una manera rápida y conveniente: diseñando sus recetas, empaque y procesos con el único fin de que la comida llegue perfecta hasta su puerta.

STRIPZ es una nueva opción gastronómica que ofrece stripz de pollo, papas y salsas de la más alta calidad. Este menú simple permite que cada strip que pasa por su cocina tenga la preparación ideal. Cada cliente pueda personalizar su experiencia eligiendo la cantidad de stripz y papas que desea y seleccionar sus salsas. Cada uno de los stripz de pollo es marinado durante 12 a 16 horas y se pueden acompañar por cinco opciones de salsas creadas para distintos tipos de paladar.

“El producto es ideal para los que quieren sacarse el antojo de pollo frito en medio de su almuerzo del trabajo, o en la noche con familia y amigos. Tenemos tamaños que son perfectos para una comida ligera, al igual que opciones para quedar repleto. Nuestra visión es que las personas puedan convertir su antojo en realidad, de una manera rápida y conveniente, con la seguridad de recibir su comida en excelentes condiciones”, explicó José Andrés Pozuelo, propietario de STRIPZ.

Mostaza enmielada

La iniciativa surgió como respuesta a cambios inesperados que trajo la crisis del COVID-19. Pozuelo identificó tras esta situación, una posibilidad para emprender y traer a flote una iniciativa de negocio que había pensado hace algunos años atrás. Por más de que la industria de restaurantes se ha visto afectada, vio que había una oportunidad para enfocar su empresa hacia los envíos a domicilio. Entonces decidió adaptar una receta que hacía desde niño para ofrecer un pollo más crujiente, menos grasoso y que se diferenciara de su competencia.

Para diferenciarse, STRIPZ consiguió que sus productos mantengan su consistencia crujiente hasta la puerta de sus clientes. Para esto, diseñó los empaques para mantener su frescura y sabor y garantiza que todo el procedimiento es de la más alta calidad, utilizando los mejores ingredientes. Asimismo, ofrece 5 tipos de salsas preparadas para satisfacer los gustos más exigentes: La Sin Nombre (notas de salsa inglesa y de pimienta con base cremosa), Mostaza enmielada, BBQ y punto, Agridi-thai-dulce y Buffalo sin rodeos.

Sus clientes pueden notar además la diferencia en el sabor y textura de su empanizado. El proceso realizado es diferente que el utilizado normalmente, lo que permite que el pollo sea más crujiente y menos grasoso. Su menú ofrece diferentes cantidades y combinaciones entre pollo, papas y salsas a precio accesible: desde ¢3.500 por una porción individual hasta ¢12.000 por el “Stripzaso Familiar”.

Stripzazo Familiar

STRIPZ forma parte de una nueva tendencia en la industria gastronómica denominada “dark kitchens” o cocinas ocultas, que se refiere a instalaciones donde se producen alimentos solo para entrega a domicilio sin áreas de atención al cliente. Esta innovación permite la posibilidad de tener más de un restaurante operando desde la misma cocina, por lo que desde ya analizan la creación de otros conceptos culinarios que tengan la misma visión de dar una experiencia diferenciada a la comida a domicilio.

Los clientes pueden degustar los productos de STRIPZ a través de Uber Eats y Rappi y a partir del próximo mes, por medio de su servicio de entrega propio. Asimismo, por medio de la opción de pick-up de Uber Eats, es posible recoger su pedido directamente desde su cocina ubicada en Guadalupe. Por el momento STRIPZ está disponible en la zona este de la capital, sin embargo buscan llevar su producto a más personas por medio de la apertura de nuevas cocinas.

“Como en la mayoría de negocios, lo más complicado y crítico es llegar al punto de equilibrio donde ya no estemos financiando la operación mes a mes. Una vez lleguemos ahí, tenemos pensado expandir rápidamente a dos ubicaciones más de aquí al segundo trimestre del 2021. Nuestro plan a mediano plazo es tener cinco cocinas abarcando distintas zonas de alta densidad del país operando por lo menos dos conceptos de cocina”, explicó su propietario.

Pozuelo destacó la importancia de la alianza con el estudio de branding de su novia Mariana Fernández, quien también decidió emprender y sumarse al proyecto en el desarrollo de la marca y estrategia de lanzamiento en redes. “Sin esta alianza hubiera sido imposible salir con la fuerza comercial y solidez con la que estamos saliendo. El servicio que ella da permite a los nuevos proyectos ir más allá de un logo, y verdaderamente tener una estructura sólida que les permita diferenciarse en todos los canales donde vaya a estar presente su marca, desde redes sociales hasta sus empaques”, mencionó Pozuelo.

Durante estos primeros meses de lanzamiento, STRIPZ estará ofreciendo varias promociones diariamente, tales como envíos gratis o descuentos. Para estar al tanto, así como de nuevos lanzamientos de productos y salsas, puede visitar su Instagram y Facebook en @stripzcr y su página web www.stripzchicken.com