Obispos de la Diócesis de San Isidro del General Realizaron una encuesta donde el 70% se opone al aborto terapéutico

http://www.diocesissanisidro.org/
http://www.diocesissanisidro.org/

La Iglesia Católica mantiene su posición de oponerse a la firma de la norma técnica para regular el aborto terapéutico.

El 14 de octubre pasado los obispos enviaron una carta al presidente de la República, Carlos Alvarado, solicitando dejar atrás su intención de firmar el documento. No obstante, el mandatario respondió que cumplirá con su promesa de campaña.

El Obispo de San Isidro del General, Gabriel Enrique Montero comentó que ante ese panorama realizaron un sondeo para evidenciar al gobierno que una gran mayoría se opone a que la norma técnica sea firmada y aprobada.

El sondeo planteó dos preguntas a 14 mil personas de la zona: ¿es usted una persona próvida, y por tanto contraria a la práctica del aborto? ¿Está usted de acuerdo con que el presidente firme la norma técnica?

Según dijo Montero, más del 70% de encuestados dejó clara su oposición a las intenciones del presidente Alvarado.

Adicionalmente, el obispo de San Isidro del General aseguró que la encuesta tomó en cuenta a todo tipo de personas, y no únicamente a los creyentes católicos.

Comunicado de Mons. Fray Gabriel Enrique Montero Umaña sobre el Sondeo de Opinión acerca de la Norma Técnica en Costa Rica.

Geplaatst door Diócesis De San Isidro op Woensdag 6 november 2019

La Diócesis está actualmente conformada por cinco Vicarías Foráneas que agrupa cada una de ellas las 26 parroquias, atendidas por 50 sacerdotes entre diocesanos y religiosos, destacándose la presencia de distintas congregaciones religiosas, tanto de varones como de mujeres, las que han venido a fortalecer la pastoral de nuestra diócesis.

 

6

Anuncios

Deja un comentario