Oficiales de inteligencia detuvieron a asaltantes que sustrajeron pertenencias de turista uruguaya

Asalto 02


Febrero 2019.- Oficiales del Departamento de Inteligencia Policial detuvieron a sujetos sospechosos de asaltos a una turista de nacionalidad uruguaya y a una mujer de nacionalidad costarricense.

Aprovechan las aglomeraciones, los descuidos y la confianza en exceso de quienes transitan por el centro de San José, para cometer las sustracciones de artículos personales.

Así es como los registran los oficiales del Departamento de Inteligencia Policial (DIP) del Ministerio de Seguridad Pública a los conocidos delincuentes que deambulan buscando víctimas.

Pero, los oficiales de inteligencia ya los tienen en la mira. Ejemplo de ello, son las últimas detenciones que efectuaron ayer cuando una mujer de nacionalidad uruguaya y una costarricense fueron víctimas de los delincuentes.

El primero de los casos sucedió en avenida 1, calle 8 en el centro de San José, cuando observaron a varias personas arrebatar una cartera a una mujer mientras caminaba por el lugar.

Los oficiales de inmediato aprehendieron a Méndez y dos hermanos de apellido Borbón.

Los Borbón, según informó el DIP, poseen antecedentes por estafas, hurtos, droga, asaltos, agresión a la autoridad, estafas y venta ambulante en vía pública.

Mientras que Méndez posee historial por expediente judicial, robos, hurtos, droga, agresión a la autoridad, estafas y venta ambulante en vía pública.

Caso de robo a turista uruguaya

Pocas horas después, detuvieron a un sujeto de apellido Cedeño por el presunto robo de un teléfono inteligente a una turista extranjera que paseaba por el centro de San José.

Fue propiamente en la avenida 8, calle 7 cuando sucedió el hecho, pero a pocos metros el sospechoso fue capturado.

Cedeño fue trasladado a la Fiscalía de Flagrancia de San José para el debido proceso.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: