OIJ desarticula banda que se dedicaba al robo de vehículos

MAYO 2019.- Tras varios meses de investigaciones, vigilancias y seguimientos, agentes judiciales destacados en la Sección de Robo de Vehículos realizaron esta mañana tres allanamientos en Alajuelita, donde se logró la detención de cinco personas, que figuran como sospechosas de integrar una banda dedicada al robo de vehículos. De momento se le vincula con al menos 10 casos ocurridos en el gran área metropolitana de enero a la fecha.

Según detalló el OIJ, en la investigación realizada se logró determinar que la mencionada banda en la mayoría de las veces realizaba los robos mediante el método del descuido, sin embargo en uno de los allanamientos fue ubicado un vehículo que había sido robado mediante el método del bajonazo el martes 14 del mes en curso a un extranjero en San Pedro. Como principal método se estableció que acudían a lugares de acceso publico como las afueras de bares o parques de recreo, las parejas caminaban de la mano y cuando estaban frente a un vehículo el hombre se agachaba simulando atarse los cordones de los zapatos, mientras la mujer se quedaba de pie para cubrirlo, éste manipulaba el llavín y luego pasaba otro de los sujetos se montaba al carro y se encargaba de arrancarlo para llevárselo.

En Concepción Abajo de Alajuelita propiamente en el lugar conocido como Monte Alto, se detuvo a una pareja de 40 años el hombre y 30 la mujer y en un lote contiguo a la vivienda fue ubicado una especie de desarmadero, allí se encontró el mencionado carro robado en San Pedro que al parecer ya iba a ser desarmado y gran cantidad de piezas de vehículos, que fueron decomisadas para los análisis correspondientes.

El líder de la banda, un hombre de 59 años y con un amplio historial por robo de vehículo, fue detenido en su casa en San Josecito de Alajuelita, allí se decomisó un vehículo negro cuyas características físicas coinciden con el descrito por los testigos en algunos de los robos.

Otra pareja de 40 años el hombre y 23 la mujer fueron detenida en el sector de Concepción, allí también se decomisó evidencia importante para la investigación como aros de lujos y artículos que al parecer habrían sido sustraídos de los vehículos robados.

Las investigaciones en torno al caso continúan, pues no se descarta que haya otras denuncias con las que se les pueda vincular.

Finalmente todos los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.