OIJ solicita colaboración para identificar sospechosos de asesinar a vendedor de lotería

Enero 2019.- Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Homicidios, solicitan la colaboración de la ciudadanía, para obtener información que ayude a esclarecer el homicidio de un hombre de apellido Ortiz, de 69 años de edad, quien falleció el viernes 11 de diciembre del año 2015, tras ser herido con arma de fuego, en el sector de Barrio Los Ángeles, en San José.

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos se dieron pasadas las 4:00 de la tarde cuando el ahora fallecido se encontraba vendiendo lotería en vía pública, momento en que fue interceptado por dos sujetos quienes bajo amenazas con arma de fuego lo asaltaron, en ese instante al parecer se dio un altercado entre el ofendido y los sospechosos, siendo que, éstos le dispararon impactándolo en el pecho. Ortiz falleció en el Hospital San Juan de Dios, horas después de ocurridos los hechos.

Los agentes judiciales de la Sección de Homicidios como parte de las investigaciones requieren la colaboración para identificar a los sospechosos del vídeo, en el cual se aprecia en primera instancia que llega un automóvil del que se baja un sujeto, abre la cajuela y saca algún artículo, luego se sube y el carro avanza un poco más.

Se presume que de dicho automóvil desciende un sujeto de camiseta blanca, el cual luego se aprecia que pasa caminando por la acera y que aproximadamente un minuto después este hombre pasa corriendo en dirección contraria, luego de que se cometió el asalto y resultó herido el ahora fallecido. A la víctima la despojaron de un bolso tipo maricona con dinero en efectivo y billetes de lotería.

Uno de los sujetos que es requerido como sospechoso de esta causa y que se baja del vehículo a sacar un artículo de la cajuela, es de aproximadamente 28 años de edad, de tez blanca, de contextura media y de aproximadamente 1,70 metros de estatura. El sospechoso que al parecer participó directamente en el asalto es de entre los 20 y 25 años de edad, tez blanca, contextura delgada y de entre 1,70 a 1,75 metro de estatura.

Los agentes solicitan a la ciudadanía que detener información que ayude a esclarecer este caso se pueden comunicar a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8-8000645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.


Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: