Redacción, 11 julio 2019.- Según ha informado el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), este jueves está cruzando la onda tropical 13 sobre Costa Rica, la cual está modulando el tiempo en el territorio nacional. A esta hora, la onda tropical se ubica sobre la costa caribeña de Nicaragua y Costa Rica, atravesando el país durante este día.

De acuerdo con el pronóstico del IMN, la inestabilidad que ocasionará el paso de la onda tropical reforzará las precipitaciones por la tarde, ocasionando aguaceros aislados con tormenta eléctrica al mediar la tarde, en las regiones de la costa del Pacífico y el sector oeste tanto del Valle Central como de la Zona Norte. Se prevén que las lluvias continúen en las primeras, principalmente en la costa de del Golfo de Nicoya y el Pacífico Central. Se prevén montos puntuales entre 20-30mm y máximos 40mm.

Específicamente en el cantón de Upala, las lluvias más intensas se concentrarían en las partes altas, donde se estiman montos entre 10-20mm y máximos de 30mm al final de la tarde.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario